Reforma eléctrica: No habrá más cambios de fecha en la sesión para discutirla

La Mesa Directiva del recinto avala con voto ponderado, cambio de este martes 12 al domingo 17 de abril, en la fecha para la siguiente sesión ordinaria.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva confirmó el acuerdo tomado previamente por la Junta de Coordinación Política y suscrito por el presidente del recinto, respecto a que la sesión ordinaria sobre la reforma eléctrica que se llevaría a cabo este martes 12 de abril, se realizará sin falta el próximo domingo 17 de abril.

La Presidencia de esta Cámara se comprometió a garantizar la entrada de todos los congresistas, ante la información de que los manifestantes que tenían previsto realizar un plantón afuera del recinto, regresarán el día de la sesión.

-Información relacionada: ¿Por qué Morena cambió el debate de la Reforma Eléctrica?

En la víspera, los líderes parlamentarios, por voto ponderado de la mayoría, convinieron modificar la fecha y hora de la sesión en que se discutirá el dictamen de la reforma eléctrica, emitido por las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales.

En reunión privada, el órgano de gobierno del Palacio Legislativo estableció que no habrá más cambios en las fechas de la convocatoria a la sesión presencial.

El presidente de la Mesa e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez, confirmó la determinación.

Oposición en contra

Al respecto, el vicepresidente del recinto e integrante de la bancada del PAN, Santiago Creel, manifestó que la determinación se tomó con votación dividida, con la postura en contra de la oposición.

En redes sociales y en entrevista, en el Palacio Legislativo, recalcó que su bancada está lista para votar contra el ordenamiento propuesto por el Ejecutivo Federal, incluso con los cambios avalados en las comisiones dictaminadoras.

La explicación de las fracciones mayoritarias, respecto a que sus integrantes requerían más tiempo para conocer el contenido del dictamen de la reforma y las modificaciones hechas en comisiones, no son suficientes, dijo.

"Y todavía necesitaban más tiempo no sabemos por qué