Oposición prevé 'acampar' el sábado en San Lázaro

*Tomarán previsiones para “acampar” en San Lázaro el sábado y estar a tiempo en la Cámara para el debate de la reforma eléctrica.

(Imagen ilustrativa) Habrá pijamada en San Lázaro/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, los integrantes de las bancadas de oposición se alistan para volver a organizar pijamada este fin de semana en las instalaciones parlamentarias, previo a la sesión ordinaria del próximo domingo 17 de abril, durante la cual se debatirá la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

Los congresistas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen preparados nuevamente los cobertores, las colchonetas, almohadas y ropa de dormir, para instalarse en sus oficinas del recinto y así, evitar posibles complicaciones en el acceso.

Información relacionada: Protestan en San Lázaro y convocan para el domingo a marcha y mitin por reforma eléctrica

Lo anterior, ante la previsión sobre las movilizaciones que distintos grupos realizarán hacia el complejo parlamentario, incluyendo la del llamado Frente Nacional en defensa de la reforma eléctrica, ligado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pendientes de la estrategia morenista: PAN

Por la bancada del albiazul, el coordinador Jorge Romero indicó que no revelará la estrategia a seguir por sus compañeros, luego de que la mayoría impusiera el cambio de hora y día de la sesión en que se abordará la reforma eléctrica.

Sin embargo, se tomarán las previsiones necesarias y se mantendrá atención en las acciones que tomen las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM).

"Por evidentes razones es obvio que nosotros no habremos de publicar nuestra logística