Migrantes viajaban hacinados en caja de camión

Se trata de 35 mujeres y 73 hombres adultos, así como 15 menores de edad no acompañados y cuatro personas en núcleo familiar, todos originarios de Guatemala.

133 personas migrantes extranjeras viajaban en condición de hacinamiento en la caja refrigerada de un camión/Foto:INM
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 133 personas migrantes extranjeras que viajaban en condición de hacinamiento en la caja refrigerada de un tractocamión en la carretera estatal 75D, en el tramo Río Verde-San Luis Potosí, fue detectado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos se registraron este martes y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de San Luis Potosí se logró ubicar y detener la unidad en la cual se pretendía el traslado de las personas migrantes de diferentes nacionalidades, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

Información relacionada: Existe el abuso hacia los migrantes por parte del crimen organizado: Eunice Rendón

Se trata de 35 mujeres y 73 hombres adultos, así como 15 menores de edad no acompañados y cuatro personas en núcleo familiar, todos originarios de Guatemala.

Asimismo, cuatro más también en núcleo familiar, provenientes de Nicaragua, y dos integrantes de una familia de Honduras.

Las personas mayores de edad fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México; en tanto, los núcleos familiares extranjeros y los menores no acompañados quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.