México presentará argumentos orales para sustanciar la demanda contra fabricantes de armas

Tráfico de armas. Imagen de PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Jatziri Magallanes | MVS Noticias

El gobierno mexicano presentará este martes los argumentos orales para sustanciar la demanda en contra los fabricantes de armas por la negligencia con que actúan y las consecuencias que ello produce en nuestro país, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrad / Foto: Especial

Vía redes sociales, indicó que para dicho fin, el consultor jurídico, Alejandro Celorio junto con el el equipo de abogados ya se encuentran listos para participar en la audiencia ante la corte de Massachusetts.

A su vez, Celorio recordó que "se inició este litigio como una acción para terminar con el flagelo de la violencia armada generada por el trafico ilícito de armas hacia nuestro México".

Por separado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señaló que el gobierno de Joe Biden anunció que el Departamento de Justicia emitió una regla para combatir proliferación de armas “fantasma”u2014armas de fabricación casera, sin número de serieu2014prohibiendo venta de estos kits. "En 2021 se recuperaron 20 mil de éstas en escenas del crimen".

Se prevé que después del mediodía, Alejandro Celorio ofrezca una conferencia de prensa virtual para informar sobre los resultados tras presentar sus alegatos.