En dos semanas desaparecen tres alumnas del IPN y no hay indicios de su paradero

Familiares de Fernanda Jael Rodríguez Monroy, de 16 años de edad, estudiante del CECYT número 14 realizaron una protesta frente a la Institución.

Las tres jóvenes son estudiantes del IPN/Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La desaparición de Fernanda Jael Rodríguez Monroy, de 16 años de edad, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 14 (CECYT14), movilizó a familiares y amigos que realizaron esta tarde una protesta frente a ese centro educativo para exigir a las autoridades administrativas, una explicación respecto a la desaparición de la adolescente, hace seis días.

Mencionaron que la alumna de 16 años, estudiante del turno vespertino, del cuarto semestre de mercadotecnia, no ha tenido contacto con ninguna persona y hasta el momento, no existen indicios de su paradero.

Información relacionada: Caso Debanhi Escobar: Esto es lo que sabemos de su desaparición en Nuevo León

Saraí estudiaba en el turno vespertino y desapareció el 1 de abril/Foto: FGJ
Saraí estudiaba en el turno vespertino y desapareció el 1 de abril/Foto: FGJ

Por esa razón, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que aporten algún dato que permita conocer su ubicación.

Los padres de la chica encabezaron la protesta y pidieron a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que si existe alguna imagen o dato útil, lo comuniquen de manera inmediata para informarlo a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Lucía Sarahí antecede a desaparición de Fernanda Jael

Otra adolescente de esa misma casa de estudios está desaparecida desde el 28 de marzo pasado.

Se trata de Lucía Sarahí Cuevas Rosas, también de 16 años, desapareció el viernes 1 de abril y fue vista por última vez en la calle Peluqueros colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Aunque ambas chicas desaparecieron con cinco días de diferencia, una de la otra, ambas tienen como lugar de extravío la misma calle de Peluqueros, ya que en esta se localiza el CECYT número 14.

Valery desapareció el 28 de marzo/Foto:Especial
Valery desapareció el 28 de marzo/Foto:Especial

Valery lleva 15 días desaparecida

También se tiene reporte de la desaparición el 28 de marzo, de Valery Wianey Martínez López, de 16 años, estudiante del CECYT número 1, el cual radica en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las tres jóvenes alumnas, a pesar de que la Fiscalía General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber, para intensificar su búsqueda y localización.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, se encuentra a cargo de las indagatorias.

Las tres chicas son estudiantes menores de edad, alumnas de la misma casa de estudios (Politécnico), cuyas familias y amigos han desarrollado intensas campañas en redes sociales para sumarse a las exigencias por su pronta aparición.

Fernanda desapareció el 7 de abril /Foto: FGJ
Fernanda desapareció el 7 de abril /Foto: FGJ

 

 

@amarilloalarcon