Advierten a bancadas sobre consecuencias de meter 'cabilderos' al Pleno

*Pide presidente de San Lázaro a fracciones parlamentarias abstenerse de introducir a personas no autorizadas al Salón de Sesiones.

Sergio Gutiérrez Luna hizo un llamado formal a las fracciones parlamentarias a que se abstengan de meter cabilderos/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, hizo un llamado formal a las fracciones parlamentarias a que se abstengan de meter al salón de sesiones, durante la discusión de la reforma eléctrica, a cabilderos y personas no autorizadas y aún más, que tengan intereses particulares en el tema a debate.

En una comunicación publicada en sus cuentas en redes sociales y dirigida a los grupos parlamentarios, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó cumplir los reglamentos del recinto.

Información relacionada: Reforma Eléctrica se ha modificado con base en las propuestas opositoras: Morena

A los cabilderos debidamente registrados, les pidió conducirse conforme a la ley prevista, de lo contrario, la Directiva tomará medidas como la cancelación de sus registros y la prohibición del paso al complejo parlamentario.

La Cámara replicó, también en redes sociales, la postura del diputado Gutiérrez Luna:

"Cabildero" en la reforma eléctrica

 

El oficio del también presidente del Congreso de la Unión detalla que a raíz del incidente registrado este lunes 11 de abril con una persona identificada con el nombre de Paolo Salerno, durante la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía, que se llevó a cabo en el Pleno, se tomarán cartas en el asunto.

El identificado como Coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México, asociada a la empresa de energía Engel Group, fue conminado a abandonar el Pleno, luego de que legisladores de la mayoría hicieran notar su presencia y que ocupó una curul cuyo uso corresponde solo a los parlamentarios.

El señalado se encontraba sentado en una curul junto a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Gisel Díaz, con la que sostenía una charla.

"Esta presidencia hace un atento llamado a todos los Grupos Parlamentarios