Reforma Eléctrica, seremos respetuosos en la opinión de Ken Salazar: SRE

El canciller Marcelo Ebrard señaló que no se trata de un tema de política exterior; sin embargo, el gobierno de la 4T tendrá urbanidad política.

CIUDAD DE MÉXICO, 14MARZO2022.- El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió a una delegación de los Estados Unidos, encabezada por el secretario de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas. En el encuentro, celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, las delegaciones intercambiaron datos e información sobre las características de los flujos migratorios irregulares más recientes en la región. Al respecto, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de avanzar en un enfoque regional en materia migratoria, a fin de observar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares en protección a los derechos humanos de las personas migrantes. Además, los secretarios Ebrard y Mayorkas concordaron en que es necesario construir acuerdos regionales hacia una migración ordenada, segura y regular. FOTO: SRE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Seremos respetuosos del punto de vista del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar respecto a sus opiniones y posturas sobre reforma eléctrica pero el Congreso de México será el que tome la decisión, afirmó el canciller, Marcelo Ebrard.

Al ser cuestionado respecto a las preocupaciones que ha manifestado el diplomático estadounidense, el titular de Relaciones Exteriores señaló que no se trata de un tema de política exterior; sin embargo, el gobierno de la 4T tendrá urbanidad política.

Información relacionada: Diputados inician discusión de reforma eléctrica; se mudan al Pleno

"Nosotros somos respetuosos de su punto de vista pero como yo he dicho no es un tema en materia de política exterior

Temas