Consulta de Revocación fue un éxito y hecho histórico: AMLO

El presidente de México explicó durante su conferencia matutina que, más de 16 millones de mexicanos participaron.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó este lunes la conferencia matutina en Palacio Nacional donde habló de la participación y resultados de la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato, donde la gente que participó votó por la permanencia de su administración, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Ricardo Sheffield, titular de PROFECO. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México aseguró esta mañana durante su matutina, que la Consulta de Revocación fue un éxito y un hecho histórico.

“Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados”, expresó.

López Obrador también dijo que, este ejercicio marca un antes y un después en la historia de la democracia de este país.

Información relacionada: Con baja participación concluye consulta de revocación de mandato

INE no instaló casillas completas

El jefe del Ejecutivo informó que del total de casillas, solo se instaló una tercera parte: “los adversarios critican que en la Consulta de Revocación solo obtuvo la mitad de los votos conseguidos en 2018, pero que fue con esta parte de las casillas, con todas las trampas y boicot del INE“.

Este hecho fue algo histórico, ya que ‘por primera vez se le preguntó a los mexicanos si su presidente ha hecho un buen o mal Gobierno y si querían que siguiera en el cargo o lo dejara’.

“Esto es para recordar, que es el pueblo quien manda, para que nadie, en ningún nivel de escala se sienta absoluto”

“Estamos en una época nueva, no sólo de democracia representativa, sino de democracia participativa”, destacó el mandatario mexicano.

¿Cuántas personas participaron?

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) participaron un total de 16 millones de mexicanos, es decir solo el 18 por ciento del padrón.

De los anteriores el 91, 8 por ciento votó a favor de que el presidente de México continué en el cargo y están contentos con su forma de gobernar.

Andrés Manuel comparó la Consulta de Revocación, con las elecciones generales del 2006, cuando Felipe Calderón alcanzó 15 millones de votos y él obtuvo 14.8 millones.