Consulta de Revocación de Mandato: Tabasco fue el estado con mayor participación

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció y mostró los resultados de cada estado con sus respectivos porcentajes obtenidos a favor y en contra.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó este lunes la conferencia matutina en Palacio Nacional donde habló de la participación y resultados de la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato, donde la gente que participó votó por la permanencia de su administración, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Ricardo Sheffield, titular de PROFECO. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados obtenidos en la consulta de Revocación de Mandato.

‘Fue un éxito completo, la gente actúo con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados. Es es importante ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país’, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Actividad Industrial disminuye1% en febrero en comparación con enero: Inegi

AMLO celebra éxito de la Revocación de Mandato

Al iniciar su ya conocida ‘mañanera’ el mandatario Andrés Manuel López Obrador, celebró con mucho entusiasmo la consulta ciudadana por la Revocación de Mandato.

El Presidente aseguró que por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan.

‘Es un hecho histórico porque por primera vez, se hace una consulta para que los ciudadanos decidan sobre el gobierno del Presidente’.

El buen gobierno o el mal gobierno, el que siga o el que se vaya, reafirmando de que es el pueblo el que manda, es el pueblo el soberano, para que quede claro y eché raíces.

Para que nadie, en ningún nivel, se sienta absoluto’, aseguró el mandatario.

Además, destacó que estos ejercicios democráticos son un ejemplo para que se entienda que el pueblo es quien debe de tomar estas decisiones, ya que por años se pensó que era asunto de los políticos del país.

‘Ahora estamos en una época nueva, no sólo de democracia representativa sino de democracia participativa.

Esto ya se aplica en otros países del mundo, los más avanzados, en el terreno democrático, por eso fue un día especial”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Resultados de la Consulta por la Revocación de Mandato

Por otra parte, el Presidente también mostró los números y porcentajes por estado de la participación ciudadana celebrada esta domingo 10 de abril.

Destacó que Tabasco fue el estado en donde más participación ciudadana hubo con el 35.90% de votos totales del país y donde solo el 1.50% votó por que se llevará a cabo la Revocación de Mandato.

Este ejercicio democrático, como ya lo mencionó el Presidente de la República sí es histórico por el hecho de ser la primera vez que se consulta a los ciudadanos para tomar en cuenta una perspectiva del gobierno actual.