Revocación de mandato: ¿A qué hora cerrarán las casillas?

Con más del 99% de las casillas instaladas en todo el país, la jornada se lleva a cabo de forma pacífica en un encuentro "histórico".

A las 18:00 horas se anunciará el cierre oficial de las casillas/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si aún no has asistido a emitir tu opinión para la Revocación de mandato, aún tienes tiempo, te explicamos ¿a qué hora cerrarán las casillas?

Este evento democrático inició este 10 de abril a las 8:00 am, algunas de las casillas comenzaron su instalación desde las 7:00 am para estar listos en punto de la hora para oficialmente arrancar la jornada.

Información relacionada: Gran esfuerzo ciudadano para acudir a la Consulta asegura Mario Delgado

Con más del 90% de las casillas instaladas en todo el país, la jornada se lleva a cabo de forma pacífica y en palabras del consejero presidente el INE este es un encuentro “histórico”.

Además, de la instalación de casilla, también se llevó a cabo la recepción del voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

Ciudadanos acuden a casillas para emitir su voto/Foto: Cuartoscuro
Ciudadanos acuden a casillas para emitir su voto/Foto: Cuartoscuro

¿Dónde ubico mi casilla?

Si aún no sabes dónde está tu casilla puedes consultarla en el micrositio denominado u2018Ubica tu casillau2019 del INE.

Ahí encontrarás la ubicación de las casillas que se instalarán en todo el país para recibir los votos en la revocación del mandato del presidente de la República.

Ciudadanos acuden a casillas para emitir su voto ante la consulta de Revocación de Mandato./Foto: Cuartoscuro
Ciudadanos acuden a casillas para emitir su voto ante la consulta de Revocación de Mandato./Foto: Cuartoscuro

¿A qué hora cerrarán las casillas?

Como ya los mencionamos las urnas se abrieron a partir de las 8:00 am y se cuenta con una jornada de 10 horas para que la mayoría de los ciudadanos pueda llegar.

Es decir, el cierre de casillas será a las 18:00 pm. Justo en punto de esta hora los representantes del INE anunciarán el cierre de esta.

Limitarán el acceso hasta la última persona que se encuentre en la fila, por lo que ya no se le permitirá el acceso a quien se forme después de esa hora.

Continua la participaron en la consulta de Revocación de Mandato/Foto: Cuartoscuro
Continua la participaron en la consulta de Revocación de Mandato/Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo se darán los resultados?

Aunque se especulaba que los resultados de esta encuesta se darían hasta el lunes 11 de abril, Lorenzo Córdova Vianello detalló que se estima que el resultado previo se de alrededor de las 20:00 horas.

Además, de que posiblemente tengan un resultado final definitivo de la consulta de Revocación de mandato alrededor de las 22:00 horas. Ya sabes a qué hora cerrarán las casillas, organiza tu tiempo si piensas emitir tu voto.