¿Sabes cómo afecta tu cuerpo el cambio de horario?

El próximo domingo 3 de abril debemos de adelantar 1 hora el reloj.

De esta manera afecta el horario de verano a tu cuerpo/ fotos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El próximo 3 de abril se dará el cambio de horario y tendremos que adelantar una hora el reloj pero ¿conoces cómo afecta a tu cuerpo este desfase de horas?

La doctora Guadalupe Terán Pérez de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del sueño aseguró que el desgaste que hay se recupera en 12 horas.

Te puede interesar: Descubren anillo gigante de estrellas alrededor de la Vía Láctea

¿El horario de verano nos afecta?

Cada vez que cambia el horario, nuestro cuerpo sufre algunas afectaciones que, aunque quisiéramos notar, son casi imperceptibles y a menudo no hacemos nada para cambiarlo.

Pero, en esta ocasión te diremos cómo es que afecta el cuerpo esta modificación de horas.

La doctora Guadalupe Terán asegura en un comunicado que por cada hora que se modifica el horario, nuestro cuerpo tarda 12 horas para adaptase al cambio.

Sin embargo, existen personas que son más sensibles al cambio y tardan varios días o les toma más tiempo en recuperarse y adaptarse a ello.

Incluso podrían desarrollarse trastornos del sueño a raíz de los horarios de verano e invierno.

Es importante que todos los seres humanos contamos con un reloj biológico y este puede modificarse por distintas razones como el estrés o la falta de energía.

fotos: Pixabay
fotos: Pixabay

Recomendaciones para sobrevivir al cambio de horario

Con el cambio de horario, la especialista asegura que aconseja mantener nuestros hábitos en distintas esferas de la vida cotidiana e incluso recurrir a las pastillas o tés de melatonina.

El consejo más útil es irse a dormir una hora antes de los acostumbrado para que el cuerpo comience los ciclos de sueños a la hora adecuada.

Esto también conlleva cambiar nuestros horarios de comida y es recomendable fijarlos.

La experta además recomienda estar expuestos a la hora del sol al momento de despertarse, evitar tomar siestas en el día en los días previos a ello.

Igualmente, propone evitar la actividad física intensa antes de la hora de dormir y preferir hacer ejercicio en la mañana y no tomar bebidas con cafeína o azúcar (café, té,refresco, chocolate, etc.) después de las 5 de la tarde.

Ahora que ya sabes qué pasa con tus ciclos de sueño, te recomendamos que pongas tu reloj y te vayas a dormir temprano con el cambio de horario.