Revocación de mandato, proceso con más violaciones a la Constitución: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias también ordenó a municipios y alcaldías para que, en un plazo que no exceda de 72 horas, retiren la propaganda.

CIUDAD DE MÉXICO, 30MARZO2022.- Propaganda a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril, cuelga de un puente en el Circuito Interior. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de anuncios espectaculares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador que se instalaron en 30 entidades para promocionar la revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias también ordenó a municipios y alcaldías que, retiren, en un plazo que no exceda de 72 horas, la propaganda que se instaló en equipamiento urbano o en bardas que no sean de propiedad privada, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un plazo de 48 horas para quitar la propaganda que fue colocada en las bardas perimetrales de la Coordinación de Mantenimiento Sistémico Constitución de 1917.

Información relacionada: Revocación de mandato es un proceso inútil para definir la permanencia de AMLO: Mario Campos

En este marco, el consejero Ciro Murayama Rendón afirma que la revocación de mandato se está utilizando como una herramienta para manipular a la ciudadanía desde el poder y aseguró que es el procedimiento con más violaciones a la Constitución, ya que en 60 días se ha emitido una medida cautelar cada tres días.

"Es lamentable que a 10 días de la revocación de mandato estemos viendo como desde el poder y desde el servicio público se está rompiendo con las reglas del juego establecidas. Estamos ante un proceso político con más violaciones a las reglas