Relator especial de la ONU visita México por caso Ayotzinapa

Fabián Salvioli realizó una visita con Félix Santana Ángeles, secretario ejecutivo de Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia.

CIUDAD DE MÉXICO, 29MARZO2022.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" ofrecieron un mensaje para hablar sobre el Tercer Informe Ayotzinapa del GIEI, en el Centro de Derecho Humanos Miguel Agustín Pro. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El relator especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU, Fabián Salvioli, realizó una visita para analizar temas como el Caso Ayotzinapa, la comisión para esclarecer las violaciones a los derechos humanos de 1965 a 1990, entre otros.

El relator especial de la ONU se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990, Félix Santana Ángeles, para conversar en torno a esta labor.

Te puede interesar: CDMX elimina uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

Asimismo, dialogó con el también secretario técnico de la Comisión Presidencial para la Verdad y acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) sobre experiencias internacionales de mecanismos para el acceso a la verdad, la justicia y la memoria en contextos de graves violaciones a los derechos humanos.

También se habló sobre los retos que se enfrentan en el escenario actual en materia de acceso a la información, procuración de justicia y del papel que tienen las víctimas y sus familiares en los procesos de construcción de paz.

Resaltó la importancia que el Estado asuma su responsabilidad como garante de derechos y que contribuya a la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos dentro de las instituciones

Temas

ONU