Onda de calor afectará gran parte del país, pronostica Servicio Meteorológico Nacional  

Conagua clima dio conocer que, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en algunos estados.

CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2022.- Un mujer con cubrebocas se cubre de los rayos de sol con un su paraguas en la Glorieta de los Insurgentes. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda de calor que actualmente se registra en la República Mexicana, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Información relacionada: Clima en México hoy: Ingresa a territorio nacional un nuevo frente frío

En Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, el termómetro se ubicará entre 35 y 40 grados Celsius.

Mientras que, en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, la temperatura máxima será entre 30 y 35 grados.

El Servicio Meteorológico indicó que el frente número 39, la corriente en chorro subtropical y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, propiciarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Chiapas y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el Valle de México se espera cielo de despejado a medio nublado y viento del sur y suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.