Dictan formal prisión a ex secretario de finanzas del PRI capitalino

La autoridad judicial no otorgó ningún beneficio de ley al inculpado, toda vez que los delitos de trata por los que se le acusa, son considerados graves.

Escrito en NACIONAL el

Roberto "N", ex secretario de Finanzas del PRI capitalino, fue notificado este viernes del auto de formal prisión en su contra por delitos relacionados con la red de prostitución que encabezó Cuauhtémoc "G", ex dirigente de ese instituto político en la capital del país.

La Juez penal 17 del Reclusorio Oriente determinó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público acreditan los posibles delitos de trata de personas en la modalidad de publicidad engañosa agravada, trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada y asociación delictuosa.

-Información relacionada: Suman nuevas acusaciones contra la ex líder priísta Cuauhtémoc ‘G’ y coacusadas

La autoridad judicial no otorgó ningún beneficio de ley al inculpado, toda vez que los delitos de trata por los que se le acusa, son considerados graves por la legislación penal capitalina.

El ex secretario de finanzas del PRI capitalino, Roberto "N" fue aprehendido con orden judicial en Mineral de Reforma, estado de Hidalgo, en colaboración con autoridades de aquella entidad y trasladado posteriormente a Ciudad de México.

Perla era preso en el Reclusorio Oriente hasta la conclusión del proceso que inició la juez 17 penal, derivado de la investigación que reaperturó la actual Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con las investigaciones, Roberto "N" se desempeñó como secretario de Finanzas del PRI-DF y posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la red de prostitución.

Además, en la red de prostitución que encabezaba Cuauhtémoc "G", participaban sus colaboradoras que reclutaba a mujeres para contratarlas como secretarias, auxiliares, recepcionistas y/o edecanes y eran jóvenes entre 20 y 35 años de edad que se enfrentaban a la petición de ser reclutadas para ofrecer servicios sexuales al ex líder priísta.

La semana pasada la autoridad judicial del Reclusorio Oriente dictó un segundo auto de formal prisión a Cuauhtémoc "G", así como a sus ex colaboradoras Claudia Priscila y Adriana por el delito de tentativa de trata de personas agravada en perjuicio de dos víctimas, lo cual agravó el panorama jurídico del ex líder priista y coacusadas.

Sólo resta por detener a Sandra "N" a quien las investigaciones también la ubican como una de las enganchadoras de la red de prostitución que tejió Cuauhtémoc G en el PRI capitalino.

@amarilloalarcon

Temas

PRI