Detectives capitalinos detienen a dos mujeres ligadas a la Unión e implicadas en narcomenudeo

Agentes de investigación de alto nivel realizaron un cateo con orden judicial en un inmueble vinculado al grupo criminal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Escrito en NACIONAL el

Tras el asesinato del agente de investigación Ricardo Sánchez Vascoit y su esposa en diciembre del año pasado en la colonia Morelos, Alcaldía Iztapalapa, el negocio de venta de droga siguió en su familia y anoche fueron detenidas su hermana Verónica, de 49 años y su sobrina Saira Sarahí "L", de 26 años.

Agentes de investigación de alto nivel realizaron un cateo con orden judicial en un inmueble vinculado al grupo criminal, ubicado en calle Mineros, número 82, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Foto: Especial

-Información relacionada: ‘La Unión Tepito’ recluta a "golpeadores" para despojos en Cuauhtémoc

En ese sitio, detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), aseguraron 23 envoltorios de papel color blanco con aparente cocaína en piedra.

También, 30 bolsas pequeñas de plástico transparente con posible marihuana, así como nueve cartuchos útiles, un casquillo percutido y siete empaques de bolsitas transparentes.

Foto: Especial

De acuerdo con las investigaciones, las implicadas son familiares del elemento de la PDI que el 24 de diciembre fue acribillado junto con su esposa en las calles de Hojalateria y Mineros, colonia Morelos, muy cerca de su domicilio.

El doble crimen ocurrió cinco meses después de que el ex policía investigador salió del Reclusorio Norte, donde fue procesado en mayo de 2020 en posesión de armas y sustancias prohibidas.

Los señalamientos por posible protección a miembros de la Unión Tepito como El Hormiga y El Tun Tun, despertó el seguimiento e investigaciones por parte de la FGJ.

Foto: Especial

Vecinos de la zona mencionaron que Vascoit escondía a miembros de esa banda criminal y supuestamente les informaba de operativos policiales en la zona.

Tras su ejecución, policías capitalinos detuvieron a dos sospechosos que inicialmente huyeron del lugar de los hechos abordo de una motocicleta.

Las familiares del ex agente detenidas, quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central relacionadas en la indagatoria CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00206/03-2022 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

@amarilloalarcon