Decomisa SSC y FGJ casi 120 toneladas de autopartes y 21 autos de origen dudoso

Esto sucedió en la calle Tetlapa y avenida Primavera en la colonia Segunda Ampliación de Santiago, Acahueltepec, en la alcaldía Ermita Iztapalapa.

Decomisa SSC y FGJ casi 120 toneladas de autopartes y 21 autos de origen dudoso/FOTOS: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías preventivos y agentes de Investigación y del Ministerio Público aseguraron aproximadamente 120 toneladas de autopartes y 21 vehículos de dudosa procedencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las investigaciones permitieron ubicar una propiedad en calzada Ermita Iztapalapa, entre la calle Tetlalpa y avenida Primavera, en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, donde, al parecer, se almacenaban y desvalijaban vehículos robados.

Te puede interesar: Relator especial de la ONU visita México por caso Ayotzinapa

Durante la diligencia, fueron aseguradas alrededor de 120 toneladas de autopartes de diferentes marcas, modelos y colores de automóviles, 21 vehículos de los cuales 16 estaban completos y cuatro se encontraban desmantelados, o en proceso de retirar sus piezas.

Entre los objetos asegurados se encontraron un par de lunas de espejos laterales que cuentan con reporte de robo desde octubre del año 2017.Además, dos juegos de placas de circulación del Estado de México también con reporte de robo una en el año 2021 y la otra en 2012.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, sin que se reportaran personas detenidas.

La SSC informó que esta acción se realizó sin uso de violencia y en todo momento prevaleció el apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Todo el material decomisado quedó a disposición de la autoridad ministerial de la FGJ.

@amarilloalarcon