Sheinbaum celebra paz en marcha del 8M y destaca labor de policía

La funcionaria resaltó los operativos previos al inicio de la marcha en los que de manera quirúrgica se retiraron objetos peligrosos.

CIUDAD DE MÉXICO, 08MARZO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de: Loretta Ortíz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia; Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, y la diputada federal Andrea Chávez, encabezaron la ceremonia con motivo del Día Internacional de la Mujer. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó su beneplácito respecto a que se haya desarrollado en un ambiente de paz la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron alrededor de 75 mil personas, cifra similar a la registrada en 2020, previo a la pandemia cuando hubo 80 mil asistentes.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también destacó la actuación de las mujeres policías, cuya capacitación también incluye la perspectiva de género.

"Así que yo destacaría lo más importante la reivindicación de los derechos de las mujeres y la marcha pacífica; y por otro lado