Relaciones México-España no se romperán nunca: Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, dice que ningún mexicano debe sentirse extraño en España.

Escrito en NACIONAL el

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares, aseguró que las relaciones con México "no se van a romper nunca".

Durante su visita al Senado de la República, José Manuel Albares recordó que en estos momentos hay 175 mil españoles viviendo en México, mientras que en España se tienen cerca de 30 mil mexicanos.

Información relacionada: AMLO propone ‘pausar’ las relaciones con España

Señaló que ambas colonias conviven en total armonía, creando relaciones fraternas, "una relación de familia".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España informó que suman ya 500 empresas de México en su país, dando empleo a 20 mil españoles.

Resaltó que toda empresa de nuestro país es bienvenida en España, donde, dijo, ningún mexicano debe sentirse extranjero.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, José Manuel Albares destacó que México y España comparten un deseo de paz mundial, por lo que, dijo, deben unirse en la defensa de la democracia y del respeto a los derechos humanos.

Llamó a los senadores de nuestro país a trabajar de manera conjunta en la firma del Acuerdo Global Unión Europea u2013 México, el cual, aseguró, requiere un marco de seguridad jurídica para el sector empresarial.