'Javier Corral mató a mi madre', denuncia públicamente la diputada Lilia Aguilar

La legisladora federal del PT presenta desde la Tribuna de San Lázaro, testimonio sobre el secuestro y feminicidio de su madre.

La legisladora federal presentó el testimonio sobre el secuestro y feminicidio de su madre/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la Tribuna, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, dio un testimonio desgarrador sobre el feminicidio de su madre.

Indignada y sollozando, pero con claridad en sus palabras, relató la desaparición de su madre, Matilde Gil, ocurrida el 5 de abril del 2017.

Información relacionada: Facilidades para regularizar autos "chocolate", pide diputada del PT

Fue revictimizada por el entonces gobernador, Javier Corral y funcionarios de su administración.

"Javier Corral mató a mi madre", repitió la diputada Aguilar Gil, al narrar cómo el entonces mandatario estatal y sus colaboradores, incluso desde el Poder Judicial, se negaron a investigar el caso como feminicidio, no quisieron darle trato de secuestro y tampoco buscaron el cuerpo de la víctima.

Ello, sin hablar de que la familia fue hostigada, investigada, revictimizada e ignorada por las autoridades que en el ámbito ejecutivo y de procuración de justicia desestimaron su caso.

A la demanda de actuación, los servidores públicos respondieron con burlas hacia la víctima y descalificaciones a la familia, lamentó.

L a diputada acuso al gobernador Javier Corral/Foto: Cuartoscuro
L a diputada acuso al gobernador Javier Corral/Foto: Cuartoscuro

"Sin su ayuda la encontramos": Lilia Aguilar

El gobernador Corral, dijo la también presidenta de la Comisión de Vivienda de San Lázaro, les recomendó dejar de buscar a su madre porque seguramente estaría "con su novio" en una playa.

La familia debió hacer por sí misma el trabajo que correspondía a la autoridad judicial, para localizar los restos de quien en vida fue maestra comunitaria.

"Y nosotros sin su ayuda