CONOCE A LAS MUJERES QUE MARCARON EL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO

En el marco del Día Internacional De La Mujer, te llevamos en un recorrido por algunas de las aportaciones femeninas que marcaron la historia del automovilismo.

Escrito en NACIONAL el

El Día Internacional De La Mujer ha llegado como cada año para alzar la voz en pro del género femenino y demostrar su gran valor en el mundo y aunque diariamente se busca una igualdad en los roles sociales y laborales, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar a aquellas mujeres que se convirtieron en leyendas por dejar su grano de arena en la industria automotriz y aquí te invitamos a conocer algunas de ellas.

Seguro has escuchado el nombre Bertha Benz y con justa razón, pues en 1888, la entonces esposa de Karl Benz se aventuró a realizar el primer viaje de larga distancia en un vehículo de combustión, este extenso recorrido constaba de más de 100 kilómetros y se llevó a cabo en el Motorwagen del fundador de Mercedes-Benz, teniendo una ruta marcada de Mannheim a Pforzheim, mostrando al mundo una nueva y fiable alternativa de desplazamiento para los años posteriores.

¿Te has preguntado a quién le debemos algunos de los mejores inventos en la industria automotriz? Mary Anderson fue una visionaria a la que se le atribuye una de las mayores aportaciones en la historia, el limpiaparabrisas, aunque en un inicio este fue manual, en 1903 Anderson patentó un dispositivo operado a través de una manivela que operado desde el interior, permitía limpiar la vista del parabrisas y continuar el camino, este evolucionó desde entonces, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Otra de las históricas mujeres en nuestra lista es Joan Newton Cuneo, la primera mujer piloto que compitió en el mundo de las carreras y que, tras varios años de éxitos cosechados, abandonó las carreras, pero no dejó un legado en el que recordamos sus grandes hazañas y la gran u2018batallau2019 que dio a los competidores masculinos de la época.

También la doctora June McCarrol forma parte de nuestro listado y no en vano, pues fue ella quien propuso utilizar una lía pintada en las vialidades para delimitar el espacio destinado a cada vehículo y su desplazamiento, lo que hoy en día se conoce como la división de carriles, esta acción fue llevada a cabo por la propia June en 1917 y aplicada de forma oficial en California para el año 1924.

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a Florence Lawrence, quien aportó dos de los factores clave en los vehículos, la luz de frenado y la direccional, aunque claro, en su momento no se conocían como actualmente, sino, como u2018brazos de auto-señalizaciónu2019 y constaban de un par de banderas en la defensa trasera que se operaban manualmente para indicar el próximo giro del vehículo.

Como estas, en la industria del motor existen muchas historias en las que las protagonistas fueron mujeres, intelectuales, decididas y atrevidas que por perseguir sus sueños o cumplir las necesidades propias y ajenas, aportaron grandes virtudes al mundo de las ruedas y por ello, merecen ser recordadas por un largo tiempo.