Aprueba PAN comisión para atender casos de violencia política en razón de género 

Se convocó a la celebración del Consejo Nacional para el próximo 26 de marzo, donde se aprobará entre otros asuntos, el Presupuesto para este año. 

Marko Cortés alentó a realizar acciones para erradicar la violencia contra la mujer/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la integración de la Comisión Especial de Atención a la Violencia Política en razón de Género contra militantes del partido.

Estará conformada por Laura Esquivel quien fungirá como presidenta, además de Virginia Quiñonez, quien será la secretaria ejecutiva.

Información relacionada: Estadio Corregidora: PAN exige que no haya impunidad por riña

El resto de sus integrantes son Arlette Muñoz, Elizabeth Galicia, Noemí Luna y Vanessa Sánchez.

Durante la sesión del CEN, Laura Esquivel secretaria de Promoción Política de la Mujer, destaco que el PAN contará con un protocolo de atención y prevención a casos de acoso y hostigamiento sexual, con lo cual se buscará que Comités Estatales, ayuntamientos y estados gobernados por dicho partido también lo implementen.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que ante un gobierno que ha lastimado a las mujeres y que elimina programas que las benefician, su partido seguirá promoviendo acciones para atender la problemática que enfrenta este sector de la población.

Recordó que, en la sede nacional se instaló un contador que lleva el registro sobre el número de mujeres víctimas de feminicidio, el cual apoyará la demanda de que se emprendan acciones efectivas para detener la violencia contra las mujeres en todo el país.

En la sesión, se convocó a la celebración del Consejo Nacional para el próximo 26 de marzo, donde se aprobará entre otros asuntos, el Presupuesto para este año.