Aplazan audiencia en la que FGR busca imputar a abogados por extorsión a Juan “C”

Un juez determinó lo anterior, luego de que Isaac Pérez, uno de los implicados diera positivo a Covid.

CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2022.- Mauricio Flores, abogado del Juan Collado, quien se encuentra en prisión preventiva desde 2019, arribó a los juzgados del Reclusorio Norte para la audiencia de imputación ante las recientes declaraciones de Collado de haber sido extorsionado por el equipo legal de Julio Scherer al ofrecerle salir de prisión a costa de vender su empresa Caja Libertad. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El juez de control José Rivas González aplazó de nueva cuenta la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar a tres abogados y un operador financiero por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de influencias, tras la denuncia que presentó Juan "C" 19 de octubre del 2021.

El impartidor de justicia determinó lo anterior debido a que Isaac Pérez Rodríguez, uno de los implicados informó que dio positivo a Covid-19

Información relacionada: Julio Scherer responde a supuestas acusaciones en su contra por extorsión

Ante ello, Rivas González programó la diligencia para el 7 de abril a las 13:30 horas y ordenó que los implicados deberán comparecer de forma presencial.

El 28 de febrero, juez de control aplazó la audiencia, ya que en esa ocasión dos de los acusados cambiaron de abogado y aseguraron que su defensa no había tenido tiempo de conocer la investigación.

La FGR judicializó la carpeta de investigación en contra de los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, así como David Gómez Arnau, representante de Grupo Afirme.

Los agentes del Ministerio Público de la Federación adelantaron que solicitarán la medida de prisión preventiva y la imposición de una pena de más de 40 años en contra de los litigantes.

En su denuncia, Juan "C" señaló que los litigantes le pidieron vender Caja Libertad a Banco Afirme y agregó que también se le ofreció promover su excarcelación a cambio de 2 mil millones de pesos como reparación de daño, lo que cancelaría las acusaciones de delincuencia organizada y lavado que lo llevaron a la cárcel.

Asimismo, el litigante refirió que pagó a los abogados encabezados por Araujo 10 millones de pesos a cambio de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cerrara una investigación en su contra.

Además, los abogados le pidieron 3 millones de dólares, de los cuales pagó la mitad, para defenderlo desde su captura en julio de 2019.

Con su denuncia, Juan "C" también solicitó un criterio de oportunidad a la FGR, por lo que está en pláticas para definir el monto de una reparación del daño.