Amnistía Internacional pide a AMLO no estigmatizar protestas feministas

Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, lamentó que desde hace días las autoridades han atacado el movimiento feminista.

Escrito en NACIONAL el

Amnistía Internacional, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos de los estados no estigmatizar las manifestaciones feministas que se llevarán acabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, lamentó que desde hace días las autoridades han atacado el movimiento feminista, haciendo señalamientos sobre cómo serían la protesta.

Información relacionada:8M: Marcharán mujeres y familias de víctimas

Recordó a las autoridades del estado Mexicano, que en los estándares internacionales de derechos humanos indican que las protestas son pacífica hasta que suceda lo contrario.

En el marco de la develación del mural #Hasta ser escuchadas, en el Museo de Memoria y Tolerancia, Edith Olivares, pidió que se garantice el respeto a la libre manifestación y libertad de expresión.

Antes exigió al titular del poder ejecutivo que reconozca públicamente la magnitud del problema de violencia que enfrentan las mujeres, entre ellos la tortura, y para que implemente medidas para garantizar, prevenir y respetar los derechos de las mujeres.