Abogado implicado en caso Juan “C” obtiene suspensión contra orden de aprehensión

El juez Antonio González impuso al litigante el pago de una garantía de 10 mil pesos para que se mantenga vigente la medida cautelar.

CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2022.- Mauricio Flores, abogado del Juan Collado, quien se encuentra en prisión preventiva desde 2019, arribó a los juzgados del Reclusorio Norte para la audiencia de imputación ante las recientes declaraciones de Collado de haber sido extorsionado por el equipo legal de Julio Scherer al ofrecerle salir de prisión a costa de vender su empresa Caja Libertad. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Un juez le concedió la suspensión provisional a César Omar González Hernández, uno de los abogados implicados en el caso de Juan "C", contra la orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia que se haya librado en su contra.

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le impuso al litigante el pago de una garantía de 10 mil pesos para que se mantenga vigente la medida cautelar, la cual, explicó, no constituye la concesión del amparo.

Información relacionada: Aplazan audiencia en la que FGR busca imputar a abogados por extorsión a Juan "C"

Asimismo, precisó que la suspensión no impide que el quejoso sea privado de su libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva de oficio.

En caso de que las autoridades acepten el acto reclamado, González Hernández deberá comparecer personalmente ante la ordenadora dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberán demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes, además de acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente.

El litigante promovió el juicio de amparo el 3 de marzo de este año, es decir, cuatro días de la audiencia que estaba programada para este martes, misma que se suspendió, debido a que Isaac Pérez, otro de los implicados, dio positivo a Covid-19.

En este contexto, el juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, José Rivas González, notificó al juez de amparo que no ha ordenado la detención del quejoso, quien compareció, por videoconferencia, el 28 de febrero en la audiencia de imputación que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de la causa penal 550/2021.