8M????: Senado conmemora la lucha contra la violencia de género

La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, destacó que el objetivo es recordar toda la violencia y discriminación que han sufrido las mujeres.

Senadores se unen al 8M/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República conmemoró la lucha contra la violencia de género y refrendó su compromiso para continuar el trabajo a favor de los derechos de las mujeres mexicanas.

Vestidas en su mayoría de color morado y con el puño en alto, senadoras de los distintos grupos parlamentarios se reunieron en la tribuna de la Cámara Alta como una muestra de unidad.

Información relacionada: 8M: Mujeres piden misma seguridad que se les da a los edificios

La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, destacó que el objetivo es recordar toda la violencia y discriminación que han sufrido las mujeres, lo cual, afirmó, les duele profundamente.

En tanto, la senadora por el PAN, Nadia Navarro, destacó que, mientras exista desigualdad e injusticia, cada 8 de marzo estarán marchando a favor de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la senadora por el PRI, Nuvia Mayorga, aprovechó el momento para advertir que se han registrado signos de retroceso en el apoyo a las mujeres en nuestro país.

Finalmente, la senadora del Grupo Plural, Alejandra del Carmen León Gastélum, advirtió que, aunque las traten de oprimir con violencia, leyes patriarcales y costumbres machistas, no habrá peso que las doblegue, ni obstáculo que las detenga o amenazas que las silencien.

Temas