8M???? Pide académica a Rector de UNAM apoyo para erradicar violencia de género

Josefina Mac Gregor señaló que el compromiso de quienes a laboran en la universidad es evitar que las mujeres sean violentadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29NOVIEMBRE2019.- Universitarias, e integrantes de colectivas feministas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en el performance denominado “Un violador en tu camino”, propuesta de la colectiva chilena Lastesis con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las jóvenes se dieron cita en la explanada de la rectoría de la máxima casa de estudios para pasar lista de las compañeras estudiantes de la UNAM que han sido asesinadas a manos de la violencia machista. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Josefina Mac Gregor, pidió al Rector Enrique Graue apoyo institucional para erradicar la violencia de género que aqueja a esta entidad universitaria, así como sumarse al rechazo de estas prácticas en el marco del Día Internacional de la Mujer 2022.

Durante la Ceremonia de entrega del "Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz", la galardonada señaló que el compromiso de quienes laboran en la universidad es evitar que las mujeres sean violentadas.

Información relacionada: 8Mud83dudfe3 ‘Si hay para un globo, tienen para más’, AMLO sobre infiltrados

"Señor rector