8M???? Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas por la marcha feminista

El transporte público en la Ciudad de México sufrirá afectaciones por la marcha del 8M, principalmente en la zona del Centro Histórico.

Este 8 de marzo las mujeres saldrán a las calles para exigir un alto a la violencia y los feminicidios/CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta martes se está realizando la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, y por consecuencia de esto se está afectando la circulación del transporte público en la capital.

Te puede interesar: 8M Pide académica a Rector de UNAM apoyo para erradicar violencia de género

Aquí te contamos cuáles son las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas, además de las rutas del trolebús que se verán afectadas.

Metro y Metrobus cierran estaciones

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 permanecerá cerrada este 8 de marzo hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: 8M: Entra el primer contingente al Zócalo

De momento no se ha anunciado sobre otra estación que sufra de cierres, pero se avisará a través de redes sociales si ocurre algún cambio.

Por otra parte, el Metrobús comunicó que las líneas 1,3,4 y 7, las cuáles atraviesan la zona del centro histórico y zonas aledañas, sufrirán diversos cortes en la movilidad, dependiendo por donde pase el contingente de la marcha.

Trolebús sufre cambios en su ruta

Otra transporte público que se verá afectado por las movilizaciones, es el Trolebus. La línea 1 tendrá una ruta alterna y pasará por Hidalgo, Balderas, Dr. Río de la Loza, Dr. Venezuela, Dr. Pascua.

Te puede interesar: 8M : Ellas son gamers mexicanas más famosas y exitosas

Recuerda que la marcha del 8M saldrá del Ángel de la Independencia y caminará por Reforma hasta la altura de Av. Juárez, donde tomará rumbo hacia el Zócalo capitalino.