8M????: Despliega SSC a 3 mil policías para movilizaciones

Negocios, hoteles, monumentos y oficinas alrededor del Zócalo de la CDMX permanecen protegidos con vallas.

GUADALAJARA, JALISCO, 25NOVIEMBRE2020.- Hoy en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo 8 de Marzo realizo una jornada de talleres, proyecciones y charlas para concientizar sobre la violencia de genero, también colocaron un anti monumento en conmemoración a la no violencia en las inmediaciones del Paseo Alcalde a un costado de la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Con el despliegue de 3 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se extremará la vigilancia en la zona centro de la capital, con motivo de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En el trayecto al Zócalo capitalino, comercios, hoteles, oficinas gubernamentales, monumentos históricos y artísticos, permanecen resguardados con vallas metálicas instaladas desde este lunes.

Información relacionada: 8Mud83dudfe3: Marcharán mujeres y familias de víctimas

Las uniformadas del agrupamiento Ateneas estarán vigilantes del desarrollo de la marcha que se prevé avancen en diferente horarios hacia el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, se prevé que la principal movilización salga entre las 15:00 y 16:00 horas del Monumento a la Revolución para seguir el trayecto por plaza de la República, avenida Juarez o Hidalgo, Eje Central y 5 de mayo.

8 de Marzo
Infografía tomada de EFE

Las oficiales del grupo Atenea sólo cuentan con equipo de protección corporal, casco, escudo acrílico y algunas con extinguidores para sofocar aquellos objetos que sean motivo de incendio.

Ningún policía porta armas letales ni objetos para dañar a las y los participantes de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Otros agrupamientos de policía permanecerán atentos cerca de la zona de las movilizaciones, incluido Palacio Nacional, el cual también se encuentra resguardado con vallas metálicas para prevenir actos vandálicos.

@amarilloalarcon