8M ???? Desaparición de escuelas de tiempo completo afectan más a niñas y mujeres

Mexicanos Primero reveló que son las niñas y adolescentes quienes presentaron un mayor rezago en el aprendizaje, luego de un largo confinamiento.

Imagen ilustrativa de un estudiante / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Mujeres y niñas son las más afectadas por la desaparición del programa de escuelas de tiempo completo, advirtió Mexicanos Primero.

Durante la presentación de los resultados del estudio Equidad y Regreso, Jenny Farias directora de operaciones de dicha organización civil destacó que, la jornada ampliada y la alimentación que se ofrecía en el programa de Escuelas de Tiempo Completo favorecía la permanencia de niñas y adolescentes en un espacio seguro donde reforzaban sus conocimientos.

Información relacionada: 8Mud83dudfe3 MINUTO A MINUTO: Colectivos feministas marchan por el Día de la Mujer

Además de que las madres de familia tenían la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Mexicanos Primero reveló que las niñas y adolescentes son quienes presentan mayores rezagos en el aprendizaje después del largo periodo de confinamiento por la pandemia.

En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la organización demandó al gobierno de México revisar y mejorar los programas contra el abandono escolar, además de evaluar si el programa de Becas Benito Juárez realmente ayuda a reducir la brecha entre hombres y mujeres.

Infografía tomada de EFE

Propuso impulsar la renivelación de aprendizajes perdidos por la pandemia, considerando que niñas y adolescentes son quienes se quedaron más atrás en matemáticas y lectoescritura.

Asimismo, demandó a las autoridades poner en marcha planes de estudio libres de estereotipos, un programa de educación sexual para prevenir el embarazo adolescente y garantizar los recursos necesarios para implementar estas medidas.