Vinculan a proceso a 'El Contador', sobrino de Osiel Cárdenas

Se trata de el líder regional del Cártel del Golfo para las células conocidas como 'Los Ciclones' y 'Los Escorpiones' que operan en Tamaulipas.

Escrito en NACIONAL el

Un juez vinculó a proceso a José Alfredo Cárdenas Martínez, ‘El Contador’, por ser probable responsable de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta y posesión de arma de fuego sin licencia.

A esta persona se le identifica como sobrino de Osiel Cárdenas y líder regional del Cártel del Golfo para las células conocidas como "Los Ciclones" y "Los Escorpiones" que operan en Tamaulipas.

Información relacionada: Sentencian a 20 años de prisión a El M1, hermano de Osiel Cárdenas

Cárdenas Martínez fue detenido en febrero pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados aseguraron un arma de fuego corta abastecida con su cargador y seis cartuchos, una bolsa con 320 gramos de metanfetamina y otra con 600 envoltorios de papel que contenían nueve gramos de cocaína, así como diversa documentación.

El juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el penal federal del Altiplano.