¿Por qué las patas de tu perro huelen a cheetos?

Nuestros lomitos suelen tener un peculiar y quizá chistoso aroma en sus patitas y si en más de una ocasión te has preguntado el por qué, aquí te decimos.

¿Por qué tienen olor a cheetos las patitas de nuestro perro? / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

¿Cuántas veces has pensado que el aroma de las patitas de tu perro es similar al olor a cheetos? Bueno, pues esto tiene mucho de verdad.

Si en más de una ocasión de has preguntado por qué tienen ese olor, aquí te resolveremos cada una de esas dudas sobre el aroma.

Así que pon mucha atención, porque esta es información que de verdad necesitas saber si has encontrado coincidencias de aroma.

Información relacionada: ¡Cuidado! Este es el chocolate más dañino para perros y gatos

¿Patitas de perro con olor a cheetos? Esto significa

Como bien sabemos, nuestros caninos en sus patitas tienen como un colchón muy grueso que les ayuda a proteger su extremidad.

Esta está conformada por grasa, tejido elástico y queratina, justo como la que nos ayuda al crecimiento de nuestro cabello y uñas.

Sin embargo, en los caninos esta gruesa capa de piel es un poderoso amortiguador que les permite correr, saltar y caminar por suelos difíciles.

Patitas de perro olor a cheetos
Foto: Pixabay

Pero a la vez, ese mismo conducto es el que les permite producir su sudor, el cual, ayuda a regular su temperatura corporal.

Aunque es un aroma totalmente normal, el peculiar olor se origina por una mezcla de sudor y elementos externos que están en frecuente contacto con su piel.

Conoce qué bacteria también se encuentra en las patitas de los caninos

Además de todo lo anterior que ya te explicamos, también existe una bacteria conocida como ‘pseudomonas‘.

Esto quiere decir que se trata de una forma de transpiración de tu lomito, lo cual, en ocasiones nos permite ver sus huellas por la superficie donde camina.

También es muy importante resaltar que sus huellitas no expiden ningún tipo de secreción, en conclusión, el olor a cheetos en las patitas de tu perro es más normal de lo que crees, así que, si te gusta, disfrútalo.