PAN pide a Gertz Manero explicar audios sobre homicidio

Kenia López, vicecoordinadora del PAN, recordó que su grupo ha pedido en varias ocasiones la presencia del fiscal de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 15DICIEMBRE2021.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rindió sin tercer informe de actividades ante: el presidente Andrés Manuel López Obrador; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y Olga Sánchez Cordero, presidente del Senado. Entre los invitados se encontraba secretarias y secretarios de estado, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que su bancada insistirá en llamar a comparecer al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, a fin de que explique los supuestos audios en los que se le escucha hablar sobre el caso del homicidio de su hermano.

En conferencia de prensa, la legisladora panista recordó que su grupo parlamentario ha pedido en varias ocasiones la presencia de Alejandro Gertz Manero en la Cámara Alta para que rinda cuentas de su actuación ante los legisladores.

Información relacionada: Con Gertz Manero prevalece balance negativo en la FGR: Colectivo Contra la Impunidemia

Señaló que, más allá de que pueda tratarse de una misión imposible, se tiene que lograr que el fiscal general acuda a comparecer, con el acuerdo político de todos los grupos parlamentarios.

Por otro lado, Kenia López Rabadán destacó que, ante la situación que se vive en el país, se requiere de una Suprema Corte de Justicia fuerte, sólida e inteligente, capaza de decirle no al gobierno federal.

Indicó los ministros de la Suprema Corte de Justicia deben entender que no son subordinados del presidente Andrés Manuel López Obrador y entender la trascendencia de su actuación ante un país que exige justicia.

En tanto, el senador por el PRD, Juan Manuel Fócil, aseguró que los supuestos audios sobre el fiscal general demuestran que en nuestro país aún existe el espionaje, como ocurría en gobiernos anteriores.