Llama Opinión 51 a erradicar las violencias contra la mujer

Pamela Cerdeira, cofundadora de la plataforma mencionó que parte fundamental para erradicar prácticas de violencia hacia la mujer en este tema es el uso del testigo.

Escrito en NACIONAL el

Los principales problemas que enfrentan las mujeres en su vida diaria es el acoso sexual con un 19 por ciento; estereotipos de género, 18 por ciento; feminicidios, 13 por ciento, violen la domestica, 11 por ciento y menos oportunidades laborales, con 8 por ciento; y salarios inferiores al de los hombres y discriminación, con 7 por ciento respectivamente, según una encuesta de Enkoll, que refleja el día a día de las mujeres en las calles de la capital.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, integrantes y columnistas de la plataforma digital Opinión 51, coincidieron en la necesidad de erradicar las violencias hacia la mujer y garantizar una vida libre de cualquier agresión.

-Información relacionada: 8M – Día Internacional de la Mujer ¿Por qué se conmemora en el mundo?

Pamela Cerdeira, cofundadora de Opinión 51 mencionó que parte fundamental para erradicar prácticas de violencia hacia la mujer en este tema es el uso del testigo.

"La semana pasada publicamos una columna que habla de la importancia de los testigos en la ser caso del acoso sexual