Ubican a 135 extranjeros en casa de seguridad en Chiapas

El INM identificó a 124 mujeres y hombres adultos de diferentes nacionalidades, así como a 10 menores de edad que aún cargaban en la espalda su mochila con ropa.

Se detuvo a 135 personas extranjeras migrantes/Foto: INM
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 135 personas extranjeras migrantes, entre ellas 10 menores de edad, fueron ubicadas cuando se encontraban encerradas en una casa de seguridad en Tapachula, Chiapas por elementos del Instituto Nacional de Migración.

De manera coordinada con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), personal del INM se presentó en una supuesta bodega comercial en la colonia Los Pinos, derivado de acciones de Investigación previas, de acuerdo a lo informado por un comunicado.

Información relacionada: Intercepta INM a más de 100 migrantes en autobús turístico en Oaxaca

El INM identificó a 124 mujeres y hombres adultos/Foto: INM
El INM identificó a 124 mujeres y hombres adultos/Foto: INM

Con una orden de cateo, alrededor de las 19:30 horas, las autoridades ministeriales y de seguridad ingresaron y aseguraron el local u2018Centro Botanero Zapotal El Amigou2019, donde el INM identificó a 124 mujeres y hombres adultos de diferentes nacionalidades, así como a 10 menores de edad que aún cargaban en la espalda su mochila con ropa.

Agentes Federales de Migración (AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), con total apego a los derechos humanos, proporcionaron auxilio a los grupos vulnerables integrados por mujeres, niñas, niños, adolescentes y núcleos familiares, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.