'No iremos sobre Belinda', dice AMLO sobre deuda de la cantante

En mayo del año pasado el SAT le notificó a la intérprete de 'Amor a Primera Vista' sobre su deuda.

CUERNAVACA, MORELOS, 04OCTUBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, se reunió con habitantes de Morelos en el zócalo de Cuernavaca donde dio a conocer su propuesta de gobierno, durante el mitin estuvo acompañado por el gobernador del estado, Cuauhtemoc Blanco y la cantante Belinda. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

‘No iremos sobre Belinda‘, aseguro el Presidente de México durante su conferencia matutina, luego de ser cuestionado sobre la deuda de la cantante con el SAT.

López Obrador destacó que ‘la cantante ya tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria y lo está defendiendo’.

Información relacionada: Llegó la temporada de las declaraciones anuales con el SAT

¿Cuánto debe Belinda al SAT?

De acuerdo con el propio Diario Oficial de la Federación, la intérprete de ‘Amor a Primera Vista’, hasta el mes de diciembre de 2021, tiene una deuda por 7.2 millones de pesos.

También el Servicio de Administración Tributaria estableció que su representante, Fabiola García López, tuviera que presentarse a las oficinas a principios de este 2022.

Cabe señalar que García López, sí debió presentarse como se lo indicaron, pues de no ser así se habría iniciado un juicio en su contra y de la cantante.

Al respecto se desconoce si ya se pagó algo de la deuda o si lograron llegar a algún acuerdo. Por su parte el jefe del Ejecutivo expresó esta mañana ‘No iremos sobre Belinda‘.

El mandatario mexicano recordó que en su administración ya no se permiten los ‘privilegios fiscales’, como se hacía en sexenios anteriores.

‘Anteriormente a los de arriba no se les tocaba, pero eso se acabó’, reiteró López Obrador frente a medios de comunicación.

‘Se encarcelaban a los artistas, empresarios o cantantes y se aparentaba así, que se combatía una evasión fiscal’, dijo AMLO.

López Obrador recordó que ‘un artista podrá tener deudas, pero que nunca será igual a las corporaciones que dominaban, no pagaban sus impuestos y tenían además, secuestrado al gobierno’.

‘Hay que recordar que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales en el SAT’, dijo.

Pero nosotros ‘no iremos sobre Belinda‘, concluyó el Presidente del país durante su mañanera en Palacio Nacional.