El Chino Ántrax: La venganza que le costó la vida al narcotraficante

El capo hizo una de las células más importantes del cártel de Sinaloa con la organización 'Los Antrax'.

'El Chino Antrax' parte fundamental del mundo del narcotráfico/ Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Formó una de las células más importantes del Cártel de Sinaloa, era una de las piezas claves y finalmente fue abatido, en ‘Historias del Narco’ te contamos sobre la muerte de El Chino Antrax.

Tuvo a su cargo a más de 100 hombres y en alguna ocasión, se encaró con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te puede interesar: El Lunares: El satánico creyente de Malverde que lideraba a la Unión Tepito

El Chino Antrax, líder de sicarios

En los inicios del año 2000, Jose Rodrigo Aréchiga Gamboa se convirtió en uno de los sicarios más importantes del Cártel de Sinaloa por ser el creador del grupo de sicarios ‘Los Antrax’.

‘El Chino Antrax’ fue entrenado por el Cártel de Sinaloa y gracias a su frialdad y desenfreno se convirtió en el guardaespaldas oficial De Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’.

Se convirtió en uno de los hombres de confianza de Vicente ‘El Mayo’ Zambada debido a su lealtad y tino para matar a quien se pusiera enfrente.

Sin embargo, su muerte llegó muy pronto a la organización.

El Chino Antrax se hizo prontamente en el líder de la organización y en uno de los hombres de confianza del Cártel de Sinaloa y después de ser arrestado en Amsterdam.

En el 2013, el 30 de diciembre de 2013, u2018El Chino Ántraxu2019 fue detenido en el aeropuerto de Schiphol en Países Bajos, a petición de Estados Unidos.

La muerte de El Chino Antrax

El Chino Antrax salió libre por condición y gracias al increíble trabajo de sus abogada Frank J. Ragen, salió en libertad y pudo regresar a su país, esencialmente a su natal Culiacán.

El Chino Antrax ya había sido amenazado por ‘Los Chapitos’ debido a que dio información de integrantes del Cártel de Sinaloa a agentes de la DEA.

El Chino Antrax murió acompañado de su hermana y su cuñado, sus restos fueron encontrados en su lujosa camioneta BMW X5 en una comunidad de Culiacán.