Citar a quien tenga información sobre la Guardería ABC, pide PT

Noroña propone que la Comisión Especial tenga facultad de citar a toda aquella persona que tenga información para esclarecer los hechos.

creación de una Comisión Especial referente a la tragedia de la Guardería ABC/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados fue la encargada de presentar un punto de acuerdo en el que solicita la creación de una Comisión Especial referente a la tragedia de la Guardería ABC, ocurrida en el año 2009, en Hermosillo, Sonora.

Esto, a propósito de los dichos sobre ese tema, del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Información relacionada: Paran en San Lázaro comisión especial sobre la Guardería ABC

La solicitud firmada por el vicecoordinador petista Gerardo Fernández, apunta que la instancia de seguimiento tendrá la facultad de convocar a sus reuniones "a toda aquella persona que tenga información que resulte oportuna para el debido y correcto esclarecimiento" de los hechos en la citada Guardería infantil.

Lo anterior, abriría la puerta a que el expresidente de la República, Felipe Calderón, pudiera ser citado en San Lázaro.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria del recinto, indica que se pide crear una Comisión Especial con el propósito de esclarecer "la denuncia pública efectuada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea (u2026) el pasado martes 22 de febrero del año en curso