México y Estados Unidos ratifican colaboración agroalimentaria

Ambos países continuarán construyendo lazos de confianza y certidumbre entre el Senasica y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS-USDA).

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) refrendaron el compromiso de trabajar en conjunto, bajo una relación de confianza mutua, para continuar siendo proveedores confiables de alimentos para el mundo.

La confianza mutua en las capacidades técnicas de las agencias sanitarias de ambos países, permite el intercambio comercial de productos agroalimentarios seguros para la población, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Foto: SADER

-Información relacionada: Alista SADER infraestructura en AIFA para evitar entrada de plagas y enfermedades

Durante una reunión que sostuvo con representantes de la embajada y funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reiteraron que continuarán construyendo lazos de confianza y certidumbre entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del USDA (APHIS-USDA).

Villalobos subrayó que el acceso de papa fresca de Estados Unidos al mercado mexicano está abierto, por lo que en cualquier momento pueden exportar aquellas unidades de producción que cumplan con los requisitos establecidos en el Plan de Trabajo acordado entre el Senasica y el APHIS-USDA.

De igual manera, los funcionarios de ambos países refrendaron su propósito de continuar abordando de manera conjunta temas como la trazabilidad de productos agroalimentarios, cambio climático, uso adecuado de plaguicidas, procesos regulatorios y agricultura climáticamente inteligente, destacó la SADER.