México analiza permitir uso de drogas no destructivas

El presidente de México aclaró que entre estas drogas podría estar el uso de la marihuana, pero que aún no hay acuerdo.

TETECALA, MORELOS, 21AGOSTO2021.- Este sábado se llevó a cabo el taller de cultivo de cáñamo y cannabis en este municipio, donde algunos ejidatarios han tramitado ante la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios la solicitud para comenzar la producción de marihuana. El taller fue impartido por la activista Karina Belmont y reunió a ejidatarios y jóvenes; asimismo se realizó un conversatorio en el cual se abordaron temas entorno a la situación social, política y médica de la yerba. Los campesinos son asesorados legalmente por Alejandro Vera y Andrés Saavedra de la Asociación de Pueblos Unidos del Sur del Estado de Morelos y pretenden que este municipio sea el primero en el país en sembrar legalmente la marihuana. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El actual Gobierno mexicano ha decomisado drogas por un valor equivalente a 126.542 millones de pesos (casi 6.370 millones de dólares) y en su mayor parte, el 60,4 %, son narcóticos sintéticos, como fentanilo y metanfetamina, informó este jueves el Ejército.

Desde diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas han asegurado 50.090 millones de pesos (unos 2.520 millones de dólares) en drogas tradicionales, como marihuana, heroína y cocaína, las drogas sintéticas han representado 76.452 millones de pesos (cerca de 3.848 millones de dólares).

Información relacionada: ¡Gran descubrimiento! Marihuana, un arma contra el Covid-19

Drogas en México

"Las drogas sintéticas tienen una tendencia al alza en su consumo debido a su rápida adicción