Coparmex pide que se alcance seguridad energética

El organismo que encabeza José Medina Mora afirmó que lo correcto es invertir en la mejora de procesos y tecnología.

CUERNAVACA, MORELOS, 17FEBRERO2022.- Conferencia de prensa de José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana y Víctor Manuel Mendoza presidente en el estado de esta cámara empresarial. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió respeto a la soberanía energética y acceso garantizado del recurso para las familias

El organismo que encabeza José Medina Mora, afirmó que, ahora que se discute la Reforma Energética, lo correcto es invertir en la mejora de procesos y tecnología; así como generar alianzas con empresas y buscar elevar la productividad de Pemex para alcanzar seguridad energética.

Información relacionada: Reforma energética es una oportunidad para llegar a un consenso en México: Rosanety Barrios

La Confederación, dijo que la Seguridad se hace más relevante ante un escenario bélico que ha desestabilizado al mundo, en donde los combustibles han alcanzado precios altos no vistos en una década lo que afecta de forma directa la inflación.

En un comunicado, agregó que si bien México es un país exportador de petróleo, también es importador de gasolina, diesel y gas, y tan solo en 2021 se importaron 53 mil 851 millones de dólares.

Agregó que en el mismo año, Pemex importó cerca del 60% de la gasolina que vendió en México; sin embargo, sostuvo, la solución al problema no es sencilla; pues la "autosuficiencia" planteada por el gobierno federal llevaría a terminar importando no solo gasolinas, sino también petróleo.