April Fool’s Day: Por qué se celebra el Día de las Bromas el 1 de abril

Aquí te contamos el origen de esta celebración que es tan apreciada por todos los bromistas.

Cada 1 de abril se celebra en Estados Unidos el 'April Fool's'/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Una de las celebraciones más populares en el mundo es el ‘April Fool’s Day’ que se celebra cada 1 de abril y se aprovecha para jugarle bromas a tus conocidos, amigos o familiares.

Te puede interesar: ¡Miedo en la CDMX! 3 lugares terroríficos que debes visitar

Aunque es una tradición más común en los países anglosajones, gracias al internet se ha vuelto más común en todo el mundo y no es inusual ver bromas en otros países.

Si quieres saber por qué surgió esta divertida tradición, a continuación te contamos cuál es su origen.

El origen del April Fool’s Day

Aunque parezca broma, no existe la certeza sobre como surgió esta celebración pero hay muchas teorías sobre su origen.

La más aceptada de ellas se remonta al Siglo XVI en Francia. Hasta el año 1582 en este país europeo se utilizaba el calendario Juliano, el cuál celebraba la entrada del año nuevo el 25 de marzo y las fiestas solían alargarse hasta el 1 de abril.

Esto llegó a su fin cuando el Rey Carlos IX decidió implementar el calendario Gregoriano. En este nuevo calendario el año nuevo cae el 1 de diciembre y no con la llegada de la Primavera

Te puede interesar: Para un tatuaje, no hay edad…siempre que se sea mayor

De acuerdo con los historiadores, al principio muchas personas no se enteraron de este cambio por lo que los habitantes seguían festejando el año nuevo el 1 de abril.

Los que conocían del calendario Gregoriano se burlaban de las personas que seguían con la antigua tradicional y aprovechaban la confusión para jugarles una broma.

En México tenemos ‘El Día de los Inocentes’

En nuestro país tenemos un día dedicado a realizar bromas a las ‘inocentes palomitas’ que se dejen engañar, y no se trata dl 1 de abril sino del 28 de Diciembre.

Esta fecha es cuando en varios países de habla hispana se conmemora el ‘Día de los Inocentes’, y su origen está ligado con el cristianismo.

Te puede interesar: ¡Ahora querrás tener más michis de mascotas! 5 beneficios de tener un gato para tu salud

De acuerdo con la Biblia, el Rey Herodes ordeno la matanza de todos los niños menores de dos años, esto con el fin de deshacerse de Jesús de Nazaret.

No hay registros exactos de si este hecho realmente ocurrió pero se adoptó al 28 de diciembre cómo el día en que se conmemora a todos los inocentes.

Temas