AMLO se reunirá con John Kerry, enviado especial de EU

En la reunión se abordarán temas de energías limpias, el fortalecimiento de Pemex y CFE.

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2022.- John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de los Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante une encuentro en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Durante el evento los acompañó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la reunión que sostendrá con el Enviado Especial Presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, se abordarán los planes de generación de energías limpias, el fortalecimiento de Pemex y CFE, se informará que el manejo de minerales como litio serán explotados por empresas públicas mientras que en el sector de la producción de electricidad se permitirá una participación de 46 por ciento del mercado al sector privado.

Este jueves el funcionario estadounidense acompañado de una comitiva de empresarios se reunirá con el Presidente en Palacio Nacional para continuar la vinculación para acelerar la cooperación a fin de enfrentar la crisis climática.

Te puede interesar: Se incendia Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

"Les diremos que ya son otras las condiciones y que no queremos parecer como está sucediendo en Estados Unidos que por la invasión a Ucrania aumenta el precio del crudo y los consumidores en Estados Unidos están comprando la gasolina a precios muy elevados", refirió López Obrador.

John Kerry estará acompañado por 20 empresarios que tienen interés en invertir en México, refirió López Obrador.