Selección Mexicana: Pide senador del PRI renuncia de Gerardo 'Tata' Martino

Manuel Añorve lanzó un llamado a la Federación Mexicana de Futbol a fin de que considere la salida del técnico del equipo mexicano.

Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió desde la tribuna de la Cámara Alta la renuncia de Gerardo "Tata" Martino como técnico de la selección mexicana de futbol.

Durante la sesión de este miércoles, el senador por el PRI presentó una iniciativa para sancionar hasta con seis años de prisión a quien cometa actos de violencia en los estadios de futbol y prohibir de manera permanente su acceso a eventos deportivos.

-Información relacionada: Más de 2 mil policías de SSC en vigilancia del Estadio Azteca

Llama a Federación Mexicana de Futbol para salida de Gerardo "Tata" Martino

Tras detallar el contenido de su propuesta, Manuel Añorve lanzó un llamado a la Federación Mexicana de Futbol a fin de que considere la salida del técnico de la selección mexicana, ya que, dijo, el proyecto actual ha demostrado ser inoperante.

En su iniciativa, el legislador priista planteó también establecer la participación directa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Consejo Nacional de Protección Civil, en las tareas y decisiones de la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte, que depende la Conade.

Además, propuso emitir lineamientos específicos para atender la violencia en los estadios y estandarizar en todo el país los protocolos de seguridad, que contemplen, entre otras cosas, prohibir la entrada de las llamadas "barras", que, dijo, sólo buscan incitar a la violencia.

Destacó que la violencia en los estadios de futbol no es algo nuevo en nuestro país, pero advirtió que a la fecha no se ha hecho nada significativo para atender este problema, por lo que destacó la necesidad de establecer protocolos para evitar que se repitan hechos como los registrados en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el pasado 5 de marzo.

El senador por el PRI indicó que las sanciones existentes para castigar la violencia en los estadios han probado ser insuficientes, por lo que consideró necesario actualizar la dureza de las mismas para tratar de disuadir a los infractores.