¡No caigas! Este mensaje podría ser un fraude bancario 

La Condusef alertó sobre este nuevo modus operandi que inicia con un SMS y termina con el robo de tu dinero desde tu cuenta bancaria. Aquí los detalles.

Este mensaje podría ser un fraude bancario / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Ten mucho cuidado con los mensajes que recibes, porque uno de ellos podría llevarte a un fraude bancario al ser un nuevo método de robo.

Fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quien alertó de este modus operandi.

Además, usuarios de diversos bancos ya han identificado y recibido este SMS que busca robar tus datos para acceder a tu cuenta de banco.

Información relacionada: ¡Cuidado, no caigas! Nueva extorsión por celular, conoce el modus operandi

¿Te llegó este mensaje? Cuidado, porque podría ser un fraude bancario

Recientemente se dio a conocer que para robar tus datos bancarios se está implementando una nueva estrategia entre mensajes de textos, llamadas y páginas de internet falsas.

De acuerdo con la información oficial, estas aparentan ser del banco para poder obtener la información de los usuarios y sustraer su dinero.

Este mensaje podría ser un fraude bancario
Foto: Ilustrativa – Pixabay

La Condusef alertó sobre un nuevo caso de vishing o robo de identidad y datos por teléfono de BBVA Bancomer, incluso, se alertó que este modus operandi podría estar migrando y utilizando el nombre de otras instituciones bancarias.

Esta nueva modalidad de fraude inicia con un mensaje de texto que es enviado a tu dispositivo móvil en el que te indican que realizaste una compra con un elevado monto.

¿Cómo realizan el robo de datos con este mensaje?

La información indica que el SMS señala una compra en tiendas departamentales, incluso ponen la ubicación y montos elevados e indican que, si no reconocen la compra, contestes al mensaje de texto con un no.

Tras la respuesta un “ejecutivo del bancollama para “proceder con la cancelación del cargo“, para ello, envía un link para llenar un formato de reclamo.

Este mensaje podría ser un fraude bancario
Foto: Ilustrativa – Pixabay

El mismo pide información de la tarjeta, así como los números de seguridad e incluso el NIP del cajero automático, datos generales para que los delincuentes tengan acceso a toda la información y realizar transacciones con cargo a la tarjeta de crédito o de débito.

La página a la que te envía es bancomercancelacionesmx.com, la cual, ya fue cancelada por la policía cibernética, sin embargo, es importante estar alerta y no responder este tipo de mensajes y así evitar un fraude bancario.