Más de 2 mil policías de SSC en vigilancia del Estadio Azteca

Además, la Policía Auxiliar realzará acciones para salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff hasta el término de las acciones.

Escrito en NACIONAL el

La vigilancia para el encuentro de futbol entre las selecciones México y El Salvador, estará conformada por más de 2 mil uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones del Estadio Azteca.

Es la última jornada de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022, y se espera la asistencia de 30 mil aficionados, por lo que la SSC desplegará un primer grupo de 822 policías, los cuales estarán apoyados de 48 vehículos, dos motocicletas, una grúa, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del grupo Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de prevención y dispersión.

Foto: SSC

-Información relacionada: Senado presentará iniciativa sobre vigilancia al interior de estadios de futbol

También, mil 200 uniformados de la Policía Auxiliar (PA), acompañados por 16 vehículos oficiales, serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del estadio.

Además, realzará acciones para salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff hasta el término de las acciones.

Foto: SSC

En tanto, agentes de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de peatones y automovilistas.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el empleo obligatorio de cubrebocas y constante uso de gel antibacterial.

@amarilloalarcon