Fortalece IMSS recuperación de sus servicios médicos ante reducción de casos covid

En las unidades médicas y hospitales del Instituto se continúa con los esfuerzos para abatir el rezago en servicios programados e intervenciones quirúrgicas.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó avances en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios ante la reducción de casos de Covid-19 y hospitalizaciones en todo el país, lo cual permite fortalecer consultas, cirugías, trasplantes, atenciones preventivas y de pacientes con cáncer.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas indicó que actualmente se tienen mil 800 camas reconvertidas para la atención de pacientes con coronavirus, y ante la baja de casos se continuará con el proceso de desreconversión, para así impulsar la recuperación de servicios y en particular las jornadas nacionales, de las cuales se han realizado dos en lo que va del año.

Foto: IMSS

-Información relacionada: Destaca IMSS avances en derechos de personas trabajadoras del hogar

En la videoconferencia el Primer Taller Nacional de Jefes de Servicios de Prestaciones Médicas y directores de Unidades Médicas de Alta de Especialidad (UMAE) señaló que en las unidades médicas y hospitales del Instituto se continúa con los esfuerzos para abatir el rezago en servicios programados, consultas de especialidades e intervenciones quirúrgicas.

Durante el acto, las autoridades del IMSS entregaron reconocimientos a cuatro unidades médicas y hospitales que recibieron certificación ante el Consejo de Salubridad en Puebla.