Llaman a tercer paro nacional 'Un día sin nosotras'

Dicha iniciativa pretende que el 8M las mujeres, niñas y adolescentes salgan y tomen las calles del país con sus demandas de respeto.

CIUDAD DE MÉXICO, 09MARZO2020.- Debido al paro nacional "Un día sin nosotras", Ciudad Universitaria se encuentra casi vacía con apenas pequeños grupos de hombres quienes realizan distintas actividades en los planteles parcialmente abiertos. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Por tercer año consecutivo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la colectiva Las Brujas Del Mar ha convocado a un paro nacional #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, con el que se busca reafirmar la importancia de las mujeres en todos los sectores económicos y sociales del país.

Bajo el lema: ¿No nos quieren escuchar? Produzcan sin nosotras, ni un peso de una mujer se mueve, la iniciativa pretende que el 8M las mujeres, niñas y adolescentes salgan y tomen las calles del país con sus demandas de respeto, seguridad y justicia y al día siguiente, nuevamente vuelvan a desaparecer.

Información relacionada: El movimiento feminista se prepara para el 8M

Un día sin nosotras

Cabe recordar que "Un día sin nosotras", inició en 2020 luego de que las mujeres salieran un día a las calles y al siguiente pararon actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde son indispensables; en ese primer día las pérdidas fueron de más de 40 mil millones de pesos para la economía del país.

Instituciones como la Universidad Iberoamericana, han anunciado que se suman al paro nacional de mujeres y los hombres asistirán habitualmente, pero se privilegiará su participación en diálogos sobre masculinidad, sus efectos y las posibilidades de transformación, entre otros.