Pensión del Bienestar: Quiénes recibirán el pago de 7 mil 500 pesos en julio

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años integrantes de pueblos indígenas.

Te decimos dónde puedes consultar tu saldo/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Atención beneficiados de la Pensión del Bienestar! aquí te decimos quienes recibirán su pago de 7 mil 500 pesos en julio.

Este programa, que beneficia a los adultos mayores de 65 años en el país, sufrió una pequeña modificación debido a la veda electoral que se aproxima.

Información relacionada: Pensiones, becas y salarios federales se manejarán en el Banco del Bienestar: AMLO

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Los bimestres de marzo-abril y mayo-junio comenzaron a depositarse paulatinamente desde el pasado 1 de marzo, el depósito de marzo corresponde al pago doble de esta pensión debido a la veda electoral.

Se hicieron algunas modificaciones debido a la veda electoral/ Foto: cuartoscuro
Se hicieron algunas modificaciones debido a la veda electoral/ Foto: cuartoscuro

¿A quiénes les depositarán 7 mil 500 pesos en julio?

De acuerdo a las reglas del programa los beneficiarios que cobrarán el pago doble durante el mes de julio serán todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero durante el 1 y el 21 de marzo del 2022.

Este pago se realizará hasta julio debido a los próximos procesos electorales, respetando las normas del INE ante los ejercicios democráticos.

Hay que recordar que el primero será la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente López Obrador (domingo 10 de abril) y las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta del Bienestar?

Si quieres consultar tu saldo o estar pendiente de los depósitos en tu tarjeta del Bienestar existe un método eficaz, donde incluso te resolverán cualquier duda sobre el pago.

La línea del Banco del Bienestar es 01 800 900 2000. Luego de marcar deberás:

  • Dar clic en el número 1
  • Digitar los 16 números de Tarjeta del Bienestar
  • Digitar el año de nacimiento y continúa con los pasos

 

Ya lo sabes, si cuentas con el programa de Pensión del Bienestar, tu pago de 7 mil 500 pesos caerá en julio.

Temas