Juez niega suspensión a Mario Aburto contra posibles omisiones de la FGR

El homicida de Luis Donaldo Colosio pretende que se le inscriba en el Registro Nacional del Delito de Tortura.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva a Mario Aburto Martínez, quien impugnó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido omisa en investigar la presunta tortura de la que fue objeto tras ser detenido por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

El juzgador admitió a trámite el juicio de amparo con el que Aburto Martínez denuncia que el Ministerio Público Federal no ha investigado los actos de tortura, tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, y delitos vinculados cometidos en su perjuicio.

Información relacionada: CNDH pide investigar actos de tortura contra Mario Aburto

De igual manera, impugnó que no ha cumplido con las obligaciones generales en materia de combate a la tortura derivado de los tratados internacionales en la materia ratificados por el Estado mexicano y las interpretaciones emitidas por organismos y tribunales autorizados.

Mario Aburto pretende que se le inscriba en el Registro Nacional del Delito de Tortura y que dicho registro se implemente como herramienta de investigación en el caso.